lunes, 15 de agosto de 2016

ESPECIAL IROCK BOLIVIA : Conociendo un poco mas de FIESTA CUETILLO

Esta es la primera version de nuestros especiales a una banda , en esta ocasion lo dedicaremos a FIESTA CUETILLO una banda relativamente nueva de la escena , que con tan solo 2 discos grabados a logrado ganarse un espacio en la historia de el rock boliviano.



ENTREVISTA

iRock Bolivia: Bienvenidos, un gusto en saludarles ¿cómo están? 

Saludos amigos de iRock Bolivia! Por acá todo bien, trabajando duro y parejo para seguir creciendo.



iRock Bolivia: Cuéntenos un poco de la historia de la banda y ¿quiénes la conforman Y su rol dentro de la banda?

Bueno, la banda se junto a fines del 2010 y tuvo su primer tocada como Fiesta Cuetillo el 15 de abril del 2011. Tenemos la suerte de ser los mismos integrantes desde el inicio y somos: Ignacio Cossio en la guitarra, Pablo Román en el bajo, Alejandro Parrilla en la batería y Salvador Sambiasi en la voz.



iRock Bolivia:  ¿Qué tipo de música hacen? 

Fiesta Cuetillo hace funk rock, con huevos jajaja



iRock Bolivia: ¿De dónde vino el nombre de la banda, o qué significa FIESTA CUETILLO para cada uno de los integrantes? 

El nombre de la banda es una expresión del occidente de nuestro país que significa una persona que está siempre de fiesta en fiesta (el equivalente oriental es raspa buri) y nos pareció a todos que la onda de la palabra comunicaba claramente lo que la música que hacemos quería transmitir.



iRock Bolivia: ¿Qué influencias (musicales o no) tiene cada uno y cómo influyen en su música? 

Las influencias tanto musicales como no musicales de cada uno son bastante diversas. Hay bandas y estilos de muchos artistas como ser: Red Hot Chili Peppers, Chancho en Piedra, O´Funkillo, David Gilmour,Blink 182 y demás. Estos influyen en nuestra música en distintas maneras, desde arreglos, performance en vivo, puesta en escena, etc.



iRock Bolivia: Cuéntenos un poco de su nuevo sencillo “Planeta Funk" , alguna anécdota 

Nuestro nuevo sencillo “Planeta Funk” fue muy divertido de producir, El director, Eduardo Aguilera viene trabajando con nosotros hace ya bastante tiempo y nos conoce muy bien y sabe explotar nuestras capacidades al máximo. Alguna anécdota…hmmm pues nos divertimos muchísimo haciendo las escenas de la pelea con el pollo, y creo que el pollo también se saco bastante estrés de encima repartiendo golpes a diestra y siniestra, jajajjaa!



iRock Bolivia: Como fue el proceso de grabación de su nuevo disco: Astrofunk

El proceso de grabación del Astrofunk fue algo muy particular, justo nos agarró en plena gira por Bolivia con nuestros hermanos de La Chiva. Hacíamos una ciudad por fin de semana. Esto significaba salir jueves para evitar retrasos por cualquier bloqueo y llegar lunes tarde noche a santa cruz. Esto nos dejaba con martes y miércoles para entrar a estudio y dar el 300% para que el disco esté listo en el mes que necesitábamos que esté para poder llevarlo a Argentina a masterizar. Fue una experiencia maratónica pero que valió la pena cada segundo. 



iRock Bolivia: ¿Qué buscan transmitir con su música? y especialmente con este nuevo disco

Que el disfrute, el funk y la alegría están al alcance de todos en el universo.




iRock Bolivia: ¿Dónde pueden sus fans buscar información de la banda: website, redes sociales? 

¨Pueden seguirnos en el Facebook, Twitter, ver nuestro canal de Youtube, Spotify, Deezer, iTunes, Amazon y demás plataformas de streaming al igual que pueden descargarse el último disco de manera gratuita desde www.fiestacuetillo.com


iRock Bolivia: ¡Gracias por su tiempo! Algo mas que quieran decirles a esas groupies que andan por ahi bien sudorosas esperandolos al final de los shows

Pues la verdad que gracias por tanto aguante y buena onda, nos encanta saber que hay gente como ustedes que da el todo por el todo a la hora de disfrutar y los abrazos que nos dan al final de cada show (esos donde se comparte sudor ida y vuelta jajajja) hacen que todo esto que hacemos tenga mucho más sentido y nos da a entender que vamos por buen camino. Así que salud por el sudor, la entrega y el aguante! La fiesta la hacemos todos! 

iRock Bolivia: Chau y gracias por tanto funk, en lo personal son una de mis bandas favoritas de Bolivia



ASTROFUNK
1.Bitacora 1
2.Planeta Funk
3.Filosofunky
4.Ines Crupulosa
5.Miss Lesbi
6.La Mano Deformada
7.El Opa Caracha
8.Cochinotes
9.La Iguana Maria
10.Amarcura
11.Bitacora II
12.Fiesta








FIESTA CUETILLO - planeta funk


INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR:

1ro.- Hacer click sobre el nombre de la cancion

2do.- Hacer click en el icono verde  que dice DOWNLOAD

3ro.- Escoger el directorio donde se va a guardar el tema descargado

No hay comentarios:

Publicar un comentario